Tel: 955 77 60 15  | Mail: info@soceamb.com

Vigilancia ambiental

Vigilancia ambiental en fase de obra

Para un correcto seguimiento de las actuaciones sometidas a autorizaciones ambientales, la administración suele exigir una dirección ambiental en fase de obras con el propósito de salvaguardar las exigencias marcadas en la propia autorización.

SOCEAMB con su experiencia le ayudará a que en esta fase tan delicada no se produzcan impactos ambientales fuera de los considerados y evaluados en el estudio de impacto ambiental.

Vigilancia ambiental en fase de funcionamiento

Al igual que en la fase de obras, durante el funcionamiento o explotación de muchas actividades industriales y grandes obras civiles, la administración puede requerir que se realicen controles periódicos de las afecciones medioambientales generadas.

En el caso concreto de los parques eólicos, esta exigencia abarca además el seguimiento de la incidencia causada por estas instalaciones sobre la avifauna, tanto la local como la que hace uso de su espacio aéreo durante las migraciones. Con la vigilancia ambiental de más de 25 parques eólicos, SOCEAMB es una apuesta segura siendo éste uno de sus servicios más solicitados por sus clientes.

Planes de desmantelamiento

Tras su vida útil, las infraestructuras de las actuaciones sometidas a autorización ambiental han de ser desmanteladas y el promotor ha de asegurarse de que el medio retorna a unas condiciones ambientales iguales o mejores que las iniciales.

Para ello, SOCEAMB diseña y controla planes ambientales de desmantelamiento que velan por el cumplimiento de esta exigencia administrativa.